clinicadentalmariapalomar@gmail.com

Odontología General

Está dirigida a la prevención y mantenimiento de la salud bucal. Por eso es fundamental la higiene bucodental diaria y las revisiones periódicas al dentista.

Practicamos una odontología conservadora y mínimamente invasiva para la reparación de dientes dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones.

Se trata de eliminar el tejido dañado y reconstruirlo mediante el tratamiento más adecuado.

Nuestro principal objetivo es que conserves tus dientes naturales el mayor tiempo posible. Para ello, te ofrecemos una atención transversal. Por un lado, nuestro gabinete de higiene dental te enseñará técnicas de cepillado y limpieza, además de hábitos saludables para mantener tu boca alejada de la caries. Por otro lado, nuestro equipo de odontología conservadora intervendrá para solucionar infecciones o problemas que amenacen la supervivencia de tus dientes. Entre las intervenciones más comunes en la rama de higiene dental y odontología conservadora están las limpiezas dentales, empastes, restauraciones y endodoncias.

 

Intervenciones y patologías bucales

Si, desafortunadamente, no tenemos más remedio que proceder a la extracción de un diente o vemos necesario que prescindamos de las muelas del juicio, contamos con un equipo de odontología general con amplia experiencia que realizará el diagnóstico y te asesorará sobre la mejor manera de realizar esta pequeña cirugía oral sin ansiedad ni dolor.

 

Por último, tratamos otro tipo de patologías bucales que tienen una incidencia directa en la calidad de vida de nuestros pacientes. Si sufres halitosis o mal aliento, padeces una roncopatía o crees que puedes tener bruxismo (acto involuntario de rechinar los dientes), pregúntanos. Te darás cuenta de que no estás solo. Nosotros te ayudaremos a lo largo de todo el tratamiento.

Consejos Odontológicos para una correcta Salud Bucodental

Una buena higiene bucodental, junto a una alimentación equilibrada, es el primer paso para tener una boca sana. Te enseñaremos las técnicas de cepillado más adecuadas, así como las medidas complementarias de limpieza que puedas necesitar en tu caso para hacer frente al principal enemigo de tu dentadura: la caries.

Hay factores de riesgo y enfermedades como la diabetes que pueden predisponerte a sufrir caries y otro tipo de infecciones en las encías. Una revisión semestral o anual te ayudará a prevenir posibles lesiones y complicaciones. Además, venir a vernos con cierta regularidad te evitará tener que realizar futuros tratamientos más complejos.

El estado de tus dientes no solo afecta a tu boca, sino a tu salud general. Las caries, malposiciones dentarias y problemas de mordida pueden influir en tu digestión, peso, estado anímico e incluso en tu rendimiento deportivo. Nuestro equipo de odontología puede asesorarte sobre la mejor manera de solucionar tus problemas dentales.