clinicadentalmariapalomar@gmail.com

Ortodoncia

En Clínica Dental María Palomar somos especialistas en Ortodoncia. Ven a conocernos y te aconsejaremos sobre el método de ortodoncia que mejor se adapta a tus características y expectativas. Contamos con un equipo de Ortodoncia que te atenderá y explicará detalladamente las ventajas y beneficios de cada tratamiento para que puedas elegir con toda la información.

La ortodoncia es mucho más que una cuestión estética ya que su principal misión es solucionar otros problemas mucho más profundos. Su misión es mejorar la mala posición de los dientes y la manera en la que mordemos, poniendo solución a la maloclusión dental.

¿Sabías que unos dientes torcidos o apiñados se limpian peor y, por tanto, tienen un mayor riesgo de sufrir caries? ¿O que la maloclusión  puede desencadenar dolores continuos de mandíbula, cervicales y espalda debido a la presión y sobrecarga continuas por no morder correctamente?

Mediante un tratamiento de ortodoncia, se logrará terminar con todos estos desequilibrios dentales, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Soluciones que aporta la ortodoncia

Tanto si te decides por los brackets metálicos, de cerámica o zirconio, o por la ortodoncia invisible Invisalign®, vamos a corregir una serie de problemas como pueden ser:

Dientes apiñados

Este desequilibrio se produce cuando no existe espacio suficiente en la boca del paciente para que los dientes crezcan y se desarrollen con normalidad. El apiñamiento dental dificulta las tareas de higiene dental, lo que hará que se incrementen las posibilidades de sufrir enfermedades dentales (como la caries) o periodontales (como la gingivitis o la periodontitis).

Dientes separados

Tener los dientes separados es uno de los problemas dentales más frecuentes (se conoce como diastema). Además del inconveniente estético que hace mella en la confianza del paciente, tener los dientes excesivamente separados favorece la formación de enfermedades en las encías. Mediante la ortodoncia, se consigue mejorar tanto la estética como la funcionalidad dental.

Mordida abierta

Es el tipo de mordida en el que los dientes anteriores superiores no llegan a tocarse con los inferiores en el proceso de masticación

Sobremordida

Es el tipo de oclusión en  el que los dientes superiores sobrepasan a los inferiores. Se trata de una mordida muy común.

Mordida cruzada

Es un tipo de oclusión en el que al morder, algunos de los dientes de la arcada dental superior ocluyen por dentro de los de la inferior.

Todos estos puntos nos indican que además de los beneficios estéticos de la ortodoncia, hay que resaltar los beneficios funcionales. La ortodoncia permite mejorar la oclusión y favorece el desgaste homogéneo de las piezas dentales. Por otra parte, facilita el cepillado y por consiguiente la higiene bucodental, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.